Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35301
Título : Diseño y construcción de una envasadora automática vertical de granos secos
Director(es): Lara Padilla, Hernán Vinicio
Autor: Cuvi Mantilla, André Alexander
Ramírez Fiallos, Paúl Sebastián
Palabras clave : EMPACADORA
MÁQUINA VFFS
CUELLO FORMADOR
FORMADO DE EMPAQUE
SELLADO POR CALOR
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Cuvi Mantilla, André Alexander y Ramírez Fiallos, Paúl Sebastián (2022). Diseño y construcción de una envasadora automática vertical de granos secos. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En Ecuador existen una gran cantidad de pequeños productores los cuales no pueden dar un salto a la automatización e industrialización debido a los costos prohibitivos y la complejidad de la maquinaria. Los esfuerzos del gobierno han llevado a la creación de proyectos sociales donde se trata de acercar a la Academia hacia los Colegios agropecuarios para generar autosostenibilidad. La maquinaria dentro de la industria alimenticia es muy variada y depende de la aplicación y el punto de la cadena productiva en la que se use. En las etapas finales de la producción, se encuentra en casi cualquier línea de producción la maquinaria de empaque. Destaca entre estas las máquinas de formado y sellado vertical (VFFS). Su popularidad se debe suversatilidad y productos que se pueden usar, además de la variedad de bolsas o empaques que puede producir. El principio de funcionamiento se basa en el formado y el termosellado de na funda o empaque hecho a partir de un rollo de filme. Este último es llenado de manera precisa según el peso o volumen que el usuario requiera. En este proyecto se realiza el diseño de una máquina VFFS que servirá como prototipo para iniciar el proyecto de inclusión mediante una herramienta de bajo costo y sencilla de usar. La empacador vertical automática de granos secos es un prototipo que permite una producción intermitente de seis bolsas por minuto con capacidad de dosificar de 200 a 400 cm3 de granos secos a granel.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35301
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052676.pdfTESIS7,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052676-D.pdfDEFENSA6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052676-R.pdfRESUMEN86,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.