Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3538
Título : Manual para procesos de soldadura en estructuras metálicas de acero A-36 aplicada a edificios
Director(es): Arias, Mario
Autor: Bueno Carrasco, Hernán Sebastián
Palabras clave : ESTRUCTURAS DE ACERO
ACERO A-36
PREPARACIÓN DEL MATERIAL BASE
ENSAYOS DE TRACCIÓN
PROCEDIMIENTOS DE CORTE
RECUBRIMIENTOS DE PINTURA
Fecha de publicación : abr-2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Bueno Carrasco, Hernán Sebastián (2010). Manual para procesos de soldadura en estructuras metálicas de acero A-36 aplicada a edificios. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Este manual contiene la información necesaria y suficiente, para todos los profesionales que están comenzando en el campo de la fabricación de estructuras metálicas por primera vez. En los capítulos a continuación, se detallan, la caracterización del material, la descripción de los procesos constructivos y apropiados para la su limpieza, corte, recubrimiento y los métodos de soldadura con los procesos SMAW y GMAW tomando en cuenta la maquinaria y los materiales de aporte correctos; dando además, las recomendaciones necesarias para un seguro desenvolvimiento bajo normas de seguridad y sanidad industrial. También, se describen los defectos que se podrán encontrar en el proceso de soldadura, los métodos de inspección de dichos defectos, para así lograr un correcto control de calidad en la soldadura. Se explican normas básicas de calificación de procedimientos y certificación de soldadores aplicables en obra así como la normativa vigente de nomenclatura y simbología, para la elaboración y lectura de planos de taller. Este documento está concebido con el pensamiento de tornarse en un gran apoyo en obra para estudiantes, ingenieros, fiscalizadores, residentes de obra y demás involucrados con la construcción en metal. Al ser un documento con procedimientos claros de cómo ejercer una correcta manufactura de edificaciones en este material, o por lo menos un instrumento donde estas personas puedan guiarse para ejercer trabajos de soldadura de forma simple y fácil durante el proceso de fabricación. Definitivamente, es motivo de este documento incentivar a los todos los profesionales a desarrollar el diseño, fabricación y uso de estructuras en acero, como un proceso constructivo ágil y eficiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3538
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031326-RB.epsREGISTRO BIBLIOGRAFICO230,09 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-031326.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO113,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031326-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT17,27 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-031326-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO68,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.