Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3540
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBoada, Pedro-
dc.contributor.authorGoyes Ayala, Lorena Liceth-
dc.date.accessioned2011-06-20T07:28:25Z-
dc.date.available2011-06-20T07:28:25Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier.citationGoyes Ayala, Lorena Liceth (2011). Estudio para la creación de una empresa comercializadora de colchones en la ciudad de Tulcán. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other031215-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3540-
dc.description.abstractHistóricamente la humanidad ha desarrollado y se ha beneficiado de las bondades del comercio. El crecimiento económico mundial ha ido de la mano con el incremento de las actividades comerciales que hoy en día con la apertura del intercambio a nivel mundial adquiere vital importancia. La creación de la nueva empresa comercializadora de colchones en la ciudad de Tulcán representa una oportunidad prometedora de negocio, por la ubicación en un sector fronterizo entre Ecuador y Colombia; esto es próximo al puente Internacional de Rumichaca, compartido por los dos países. Frente a esta realidad del mercado, se ha considerado como idea de negocio para personas con edades entre 20 a 75 años, que estén en condiciones y capacidad de adquirir el producto a comercializarse en un futuro en el mercado. Una vez realizado el estudio de mercado, se determinó que la demanda actual de colchones es de 1.312 unidades, operará en un mercado de competencia monopolística, en consecuencia ocupará un nicho pequeño comercializando un producto ligeramente diferenciado con respecto a las empresas competidoras, la oferta actual es de 960 unidades, por lo tanto, la demanda insatisfecha es de 352 unidades, la misma que será cubierta por la nueva empresa en una proporción razonable. Mediante el estudio técnico para determinar la mejor localización de la Empresa, se utilizó el método cualitativo por puntos, que consiste en asignar una ponderación de peso relativo a una serie de factores locacionales, en donde la mejor alternativa seleccionada para el 2 establecimiento de la nueva empresa es el sector centro de la ciudad de Tulcán, en las calles Sucre y Atahualpa...es_ES
dc.format.extent113 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2011es_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE PRECIOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE LA OFERTAes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE LA EMPRESAes_ES
dc.titleEstudio para la creación de una empresa comercializadora de colchones en la ciudad de Tulcánes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031215-RB.epsREGISTRO BIBLIOGRAFICO215,95 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-031215.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.