Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3540
Titel: Estudio para la creación de una empresa comercializadora de colchones en la ciudad de Tulcán
Director(es): Boada, Pedro
Autor(en): Goyes Ayala, Lorena Liceth
Stichwörter: ESTUDIO DE MERCADO
ESTRATEGIAS DE MERCADO
ESTRATEGIA DE PRECIOS
ANÁLISIS DE LA OFERTA
INGENIERÍA DE LA EMPRESA
Erscheinungsdatum: Mär-2011
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Zitierform: Goyes Ayala, Lorena Liceth (2011). Estudio para la creación de una empresa comercializadora de colchones en la ciudad de Tulcán. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: Históricamente la humanidad ha desarrollado y se ha beneficiado de las bondades del comercio. El crecimiento económico mundial ha ido de la mano con el incremento de las actividades comerciales que hoy en día con la apertura del intercambio a nivel mundial adquiere vital importancia. La creación de la nueva empresa comercializadora de colchones en la ciudad de Tulcán representa una oportunidad prometedora de negocio, por la ubicación en un sector fronterizo entre Ecuador y Colombia; esto es próximo al puente Internacional de Rumichaca, compartido por los dos países. Frente a esta realidad del mercado, se ha considerado como idea de negocio para personas con edades entre 20 a 75 años, que estén en condiciones y capacidad de adquirir el producto a comercializarse en un futuro en el mercado. Una vez realizado el estudio de mercado, se determinó que la demanda actual de colchones es de 1.312 unidades, operará en un mercado de competencia monopolística, en consecuencia ocupará un nicho pequeño comercializando un producto ligeramente diferenciado con respecto a las empresas competidoras, la oferta actual es de 960 unidades, por lo tanto, la demanda insatisfecha es de 352 unidades, la misma que será cubierta por la nueva empresa en una proporción razonable. Mediante el estudio técnico para determinar la mejor localización de la Empresa, se utilizó el método cualitativo por puntos, que consiste en asignar una ponderación de peso relativo a una serie de factores locacionales, en donde la mejor alternativa seleccionada para el 2 establecimiento de la nueva empresa es el sector centro de la ciudad de Tulcán, en las calles Sucre y Atahualpa...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3540
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-031215-RB.epsREGISTRO BIBLIOGRAFICO215,95 kBPostscriptÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-031215.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.