Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3542
Título : Diseño y construcción de un equipo de reparación de materiales compuestos.
Director(es): Singaña, Marco
Autor: Romero Bustillos, Franklin Efraín
Chasi Culqui, David Ramiro
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MATERIALES
TERMOCUPLAS
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Romero Bustillos, Franklin Efraín. Chasi Culqui, David Ramiro. (2007). Diseño y construcción de un equipo de reparación de materiales compuestos. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este proyecto de tesis, se diseñará e implementará un equipo de reparación portátil que ahorrará horas/hombre, porque no existirá la necesidad de desmontar las piezas o componentes de aeronaves que no deben estar mucho tiempo en tierra. - Posteriormente a nuestro diseño, la DIAF construirá el taller y solicitará a la DGAC le autorice ejecutar las reparaciones de materiales compuestos, tales como RADOMS, que ha venido haciendo para la aviación comercial y del ejercito. - Con la implementación del equipo portátil de reparación la DIAF podrá satisfacer las necesidades de reparación de sus clientes civiles y militares en cualquier lugar del país. - La construcción local del equipo de reparación portátil implica un ahorro significativo para la DIAF y un desarrollo para la ingeniería de nuestro país ya que la industria aeronáutica americana recurre a equipos fabricados en Estados Unidos de Norte América. - Al realizar un software instalable en cualquier PC o Lap-top permite al usuario ahorrar el costo de computadores que cumplen una sola tarea. - Al introducir el control por computador el usuario podrá solicitar nuevos requerimientos y se podrá realizar nuevas versiones del software que satisfacerá los requerimientos mencionados. - Con la habilitación de la DIAF para reparar materiales compuestos las operadoras nacionales ahorrarán tiempo y dinero, debido a que en la actualidad en el país no existe taller alguno que pueda realizar dichos trabajos y, además todo componente dañado se envía al exterior para su reparación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3542
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0411.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.