Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3546
Título : Diseño, construcción y optimización de una refrigeradora solar por paredes de adsorción y captación solar.
Director(es): Freire, Washington
Autor: Córdova Toscano, Angel Leonardo
Ruiz Robalino, Oscar Eduardo
Palabras clave : COLECTORES SOLARES
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
ENERGÍA SOLAR
Fecha de publicación : oct-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Córdova Toscano, Angel Leonardo. Ruiz Robalino, Oscar Eduardo. (2008). Diseño, construcción y optimización de una refrigeradora solar por paredes de adsorción y captación solar. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se compila el diseño y construcción de una refrigeradora solar basado en un ciclo de adsorción intermitente, cuyo objetivo es llegar a temperaturas de mantenimiento (0-4 C). El par adsorbente-adsorbato utilizado es el carbón activado/metanol. La cobertura del sistema de captación solar consiste en dos vidrios transparentes, con el objetivo de concentrar la mayor cantidad de energía solar. Se utilizaron un adsorbedor, evaporador y condensador multitubulares, para obtener una mayor eficiencia y un menor costo de fabricación. Para el diseño de la refrigeradora solar se utilizo la base de datos de radiación solar proporcionados por la NASA en su página oficial para la ciudad de Ambato (78°37´O, 1.22 S), que se encuentra a 2549 m.s.n.m y a una presión atmosférica de 742.67mbar. Los resultados obtenidos demostraron que es posible obtener temperaturas en el adsorbedor de alrededor de 115C, para días claros sin nubes con un COP de 0.5, y se alcanzaron temperaturas en la cámara fría de alrededor de 0,196C, manteniéndose en temperatura de mantenimiento por 8 horas continuas. Los datos, como tablas de radiación y selección de materiales, y los cálculos utilizados para el dimensionamiento de los componentes de la refrigeradora solar se presentan.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3546
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0559.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.