Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3560
Título : Revista E-Ciencia Nº 6
Autor: Orbe Martínez, Tania
Rodríguez Arrieta, Carlos
De la Cruz, Lourdes
Jurado, Lizeth
Cisneros, Verónica
Palabras clave : INVESTIGACIONES POLITÉCNICAS SE PROTEGEN INTELECTUALMENTE
ESTUDIANTES ALISTAN UN NANOSATÉLITE ESPACIAL
SANGOLQUÍ TIENE SU MAPA DE VULNERABILIDAD SÍSMICA
REPRODUCCIÓN DEL GANADO SE HACE DESDE EL MICROSCOPIO
SERES QUE MEJORAN CULTIVOS
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Revista E-Ciencia Nº 6 (2011). Revista de Divulgación Científica de la Escuela Politécnica del Ejército. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: LA CORRIENTE DE LA CIENCIA FEMENINA. En visitas relámpago por las principales ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja, la revista E-Ciencia empezó la búsqueda de las mujeres que han entregado su vida por la ciencia. La cotidianidad de todas ellas gira en torno a la investigación. Ese es su eje, su matriz, su todo. Lucen tan disciplinadas en sus laboratorios, tan ordenadas en medio de su desorden y tan conocedoras de sus estudios y, al mismo tiempo, muestran sencillez por lo que saben. Aunque su presencia en la ciencia cada vez es más notoria, su representatividad en cargos de poder todavía es escasa. Ecuador no es la excepción. Son muy pocas las mujeres que dirigen centros de investigación. Un informe de la Red Europea de Evaluación de Tecnología (ETAN, por sus siglas en inglés) publicado en el 2000 confirma esta realidad en 30 países. A pesar de que persista la disparidad de género, no sólo en la ciencia sino en todos los ámbitos públicos, las mujeres se están preparando para competir en igualdad de condiciones. En el mundo, más del 50 por ciento de estudiantes universitarios son del sexo femenino. ¿Cuáles serán las relaciones de poder en el futuro? ¿Quiénes y cómo se pondrán las reglas de juego? En esta edición, E-Ciencia retrata las situaciones que enfrentan 21 mujeres investigadoras. En sus testimonios, ellas dejan ver que su objetivo no es conseguir la benevolencia ni el poder, sino los cambios trascendentales que el Ecuador necesita para su desarrollo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3560
ISSN : 1390-5139
Aparece en las colecciones: Revista E-Ciencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
R-ESPE-ECIENCIA-001206.pdfREVISTA E-CIENCIA3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.