Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35621
Título : Los Laboratorios de la Escuela Superior Naval y su importancia en el desarrollo de competencias profesionales de los guardiamarinas para su aplicación en Unidades de la Escuadra.
Director(es): Arias Villón, Sandra Patricia
Autor: Escala Gomezcuello, Eduardo Salomón
Palabras clave : LABORATORIOS
AYUDAS ACADÉMICAS
ESPACIOS DE APRENDIZAJE
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Ciencias Navales
Citación : Escala Gomezcuello, Eduardo Salomón (2022). Los Laboratorios de la Escuela Superior Naval y su importancia en el desarrollo de competencias profesionales de los guardiamarinas para su aplicación en Unidades de la Escuadra. Carrera de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE. Salinas
Abstract: Este proyecto de titulación está orientado en la propuesta de implementación del material didáctico, instrumentos y equipos tecnológicos en los laboratorios de la Escuela Naval, que aporten al desarrollo de las competencias profesionales de los guardiamarinas, perfeccionando sus habilidades, destrezas y conocimientos prácticos experimentales sobre la navegación en las unidades de la escuadra. En la propuesta de adquisición de los equipos que ayudan al desarrollo de las clases del docente, se detallan en el capítulo III, justificando su importancia en las encuestas realizadas a los guardiamarinas sobre las necesidades del uso práctico e implementación de materiales en los laboratorios de la Escuela Naval, así mismo, se entrevistaron a los instructores que tienen esta ayuda académica (laboratorios) y no pueden sacar provecho de estos medios por la falta de recursos. Y finalmente, a través del silabo, se realizó un análisis de los temas dados por el docente durante el periodo académico de aquellos equipos que sería de importancia adquirir para dar cumplimiento a sus horas de práctica. Los beneficiados del resultado del proyecto de titulación, son los docentes que imparten la materia de Electricidad y Electrónica, Inglés, Comunicaciones Navales y Procedimientos Tácticos, que con la ayuda de los laboratorios pueden tener mayor fluidez en sus clases; y los guardiamarinas de primero, segundo, tercero y cuarto año de la especialidad “Arma”, quienes realizarán prácticas experimentales continuas en los laboratorios en base al desarrollo de las competencias profesionales del futuro Oficial de Marina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35621
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-008372.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008372-D.pdfDEFENSA8,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008372-R.pdfRESUMEN55,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.