Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3565
Título : Implementación de un módulo didáctico para el control y regulación de la velocidad en lazo cerrado en motores asincrónicos, trifásicos, empleando un variador de control vectorial.
Director(es): Jiménez, Mario
Autor: Núñez Pérez, Julio Stalin
Palabras clave : CONVERTIDORES ESTÁTICOS
CONTROL Y MODULACIÓN
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : dic-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Núñez Pérez, Julio Stalin. (2007). Implementación de un módulo didáctico para el control y regulación de la velocidad en lazo cerrado en motores asincrónicos, trifásicos, empleando un variador de control vectorial. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El hombre en el transcurso de su historia en la industria siempre ha intentado desarrollar métodos y técnicas con el fin de satisfacer necesidades y que su mano no esté dentro de un proceso, lo cual produce que tenga una mayor velocidad de respuesta y mejor eficiencia dentro de dicho proceso. Al pasar el tiempo se inventaron métodos mecánicos, los cuales no tenían la eficiencia requerida, luego vino la electromecánica; con el uso de relés y contactores se pudo realizar un mayor control del proceso, pero al igual que el mecánico no tenían una buena eficiencia. Con el avance de la electrónica y de los elementos de estado sólido, se implementaron nuevas técnicas de control (LAZO CERRADO ABIERTO), junto con los variadores y sensores o transductores se pudo realizar un control muy eficiente sin la intervención de la mano del hombre, lo cual permitió que aumente la vida útil de los equipos y por ende la eficiencia de los mismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3565
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0460.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.