Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35677
Título : Análisis de las experiencias de Turismo Comunitario de la parroquia San Miguelito paraintegrarla a la Oferta Turística del Cantón Pillaro, provincia de Tungurahua.
Director(es): Acosta Fernández, Aldrin Geovany
Autor: Cunalata Toapaxi, Jennifer Lissette
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
OFERTA TURÍSTICA
TURISMO EXPERIENCIAL
MANIFESTACIONES CULTURALES
Fecha de publicación : 10-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Cunalata Toapaxi, Jennifer Lissette (2023). Análisis de las experiencias de Turismo Comunitario de la parroquia San Miguelito paraintegrarla a la Oferta Turística del Cantón Pillaro, provincia de Tungurahua. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación, está enfocado en las experiencias de Turismo Comunitario aplicado en la parroquia San Miguelito y formen parte de la oferta turística parroquial y cantonal, misma que sería una alternativa viable para mejorar la calidad de vida de las comunidades, dando a conocer a los turistas la variedad de riqueza tangible e intangible de este pueblo andino de manera sostenible. De esta manera se ha planteado como objetivo analizar las experiencias de Turismo Comunitario existente en los barrios de San Miguelito para ser integradas en la oferta turística del Cantón Pillaro. La investigación se basó en revisiones bibliográficas, bajo los métodos cualitativo y cuantitativo, técnica documental y de campo, los instrumentos de recolección de información que contribuyeron a la investigación son la encuesta, realizada a los turistas que visitaron el Barrio Valle de Quillán, esto permitió conocer que los visitantes están interesados experimentar vivencias transformadoras mediante una combinación natural, cultural y recreativa, en la parroquia; la entrevista que fue dirigida a los representantes de los tres barrios turísticos, donde se identificó los diferentes atractivos, servicios, actividades y experiencias que se ofrece al visitante. Finalmente se concluyó que la parroquia San Miguelito cuenta con experiencias de turismo comunitario y al no existir un diseño de experiencias comunitarias en la parroquia se ha establecido un circuito con tres tours de viajes, con su respectivo itinerario (Full Day, travesías de dos días-una noche) basadas en experiencias de ecoturismo-naturaleza, aventura-deportes y agroturismo-cultura; las travesías turísticas abracan visitas a atractivos turísticos integrados en la oferta turística cantonal como lo son el Parque Nacional Llanganates y "La Diablada Pillareña".
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35677
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0228.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0228-P.pdfPRESENTACIÓN2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.