Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35693
Título : Análisis de construcción y de procesos de preparación de ECUS automotrices de procedencia americana.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Chisaguano Aimacaña, Dario Mauricio
Paredes Villacis, Stalin Oldemar
Palabras clave : MÓDULO DE COMPROBACIÓN
SIMULACIÓN DE SEÑALES
UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO
REPARACIÓN DE ECUS
Fecha de publicación : 3-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Chisaguano Aimacaña, Dario Mauricio. Paredes Villacis, Stalin Oldemar (2023). Análisis de construcción y de procesos de preparación de ECUS automotrices de procedencia americana. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el trabajo de integración curricular se desarrolló el análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia americana, esta investigación se divide en cinco capítulos que van explicando de manera detallada cada uno de los contenidos establecidos. En el capítulo I se menciona el marco metodológico de la investigación empezando con la recopilación de información de fuentes confiables, para establecer los parámetros previo al diagnóstico y reparación de computadoras automotrices. En el capítulo II se detalla el marco teórico, que contiene el concepto de una ECU además de identificar la arquitectura que contiene, sus partes y cada una de sus funciones con el fin de comprender el proceso de trabajo que realiza este dispositivo electrónico. En el capítulo III se establecieron los equipos y herramientas indispensables para el diagnóstico de las computadoras automotrices, así como el uso de software que contiene información a detalle como diagramas y planos eléctricos, también la clasificación de componentes eléctricos y electrónicos. Para finalizar en el capítulo IV se emitió un informe que detalla el estado de los circuitos de cada una de las computadoras para posteriormente aplicar el protocolo de reparación de una ECU en caso de ser necesario con la finalidad de que quede en óptimas condiciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35693
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0803.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0803-P.pdfPRESENTACIÓN3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.