Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35696
Título : Análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia europea.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Claudio Medina, Italo Lenin
Ichina Mopocita, Kevin Alexander
Palabras clave : SIMULACIÓN DE SEÑALES
BLOQUES Y COMPONENTES DE UNA ECU
REPARACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE ECUS
Fecha de publicación : 3-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Claudio Medina, Italo Lenin. Ichina Mopocita, Kevin Alexander (2023). Análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia europea. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de integración curricular se propuso analizar la constitución y procesos de diagnóstico y reparación de las ECUs automotrices instaladas en vehículos de origen europeo. En el capítulo I se plantea el marco metodológico. El capítulo II establece el marco teórico donde se investigó funcionamiento, componentes internos eléctricos y electrónicos, señales que reciben y emiten, división de bloques, modo de operación y las principales fallas que pueden presentar las ECUs en caso de tener una avería. En el capítulo III se revisaron los requerimientos, donde se define equipos e instrumentos para el desarrollo de procesos de diagnóstico y reparación. También se incluyó información sobre los modelos y marcas de los vehículos, específicamente los diagramas eléctricos y la distribución de pines, arquitectura y componentes de cada bloque de las ECUs estudiadas. En el capítulo IV se utilizó el banco de pruebas para verificar el funcionamiento de estas, se alimentó la ECU para obtener los voltajes de referencia de los sensores y el voltaje de alimentación para los actuadores, obteniendo mediciones con osciloscopio y multímetro. Después de verificar el funcionamiento de las ECUs con las mediciones en pruebas realizadas, se diagnosticó y emitió el reporte de los componentes dañados. Se identificó el voltaje que no se emite y se reconoció el componente con falla dentro de la ECU, emitiendo un informe para su reparación que incluye la falla, el componente dañado y su ubicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35696
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0806.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0806-P.pdfPRESENTACIÓN2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.