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Título : Diseño y modelamiento de un vehículo táctico para reconocimiento de campo y patrullaje de las Fuerzas Armadas.
Director(es): Cevallos Carvajal, Alex Santiago
Autor: Campaña Ayala, Edwin Miguel
Silva Aldas, Anthony German
Palabras clave : VEHÍCULO TÁCTICO
DISEÑO DE BASTIDOR
VEHÍCULO CHEVROLET TROOPER
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Campaña Ayala, Edwin Miguel. Silva Aldas, Anthony German (2023). Diseño y modelamiento de un vehículo táctico para reconocimiento de campo y patrullaje de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El actual proyecto de se desarrolla el diseño y modelamiento de un bastidor para un vehículo táctico destinado al reconocimiento de campo y patrullaje de las Fuerzas Armadas para garantizar su operatividad y requerimientos en las operaciones tácticas de combate a partir de un vehículo de tracción total marca Chevrolet, modelo Trooper. Basándonos en las características de fabricación como son el dimensionamiento, carrocería, rendimiento y peso, se procede a modelar el bastidor del prototipo para un vehículo táctico con el uso de herramientas de diseño empleadas por medio de software CAD y la determinación del análisis estático por medio del software CAE. Finalizado el modelado 3D, se da inicio al desarrollo del análisis estructural con las cargas que estaría sometido el bastidor como cargas de aceleración, frenado y de giro, estos resultados dan paso a la simulación por medio del programa ANSYS con el fin de recopilar datos de límites de deformación de desplazamiento estructural, factores de seguridad y esfuerzos de Von Mises; a partir de esto se da paso a la elección del tipo de material siendo un tubo de acero estructural ASTM A500/A500M existente el mercado Ecuatoriano para garantizar la zona de supervivencia de los ocupantes y la efectividad del vehículo para poder desenvolverse en su ambiente laboral.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35702
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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