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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35704
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cevallos Carvajal, Alex Santiago | - |
dc.contributor.author | Sasintuña Chancusig, Andrés Esteban | - |
dc.contributor.author | Zúñiga Lema, Jorge David | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T21:17:18Z | - |
dc.date.available | 2023-03-10T21:17:18Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-23 | - |
dc.identifier.citation | Sasintuña Chancusig, Andrés Esteban. Zúñiga Lema, Jorge David (2023). Análisis, selección e implementación de los sistemas de suspensión, dirección y freno en un vehículo táctico militar para las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0814 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35704 | - |
dc.description.abstract | Para el "Análisis, selección e implementación de los sistemas de suspensión, dirección y freno en un vehículo táctico militar para las Fuerzas Armadas", se adquirió como base del proyecto un vehículo Trooper 4x4 (1990) donde se utilizó el bastidor y tren motriz original. A partir de las dimensiones del chasis se realizó un análisis previo para la selección de cada uno de los sistemas e implementarlos en un vehículo Off-Road todoterreno que servirá para patrullaje de las Fuerzas Armadas. Para la suspensión trasera se optó por la eliminación del conjunto de ballestas original y en cambió se logró la adaptación e instalación de un sistema multibrazo 4- Link compuesto por dos brazos superiores, dos brazos inferiores, y un par de amortiguadores a gas junto a un muelle de 500Lb por cada lado del eje trasero logrando una excelente estabilidad en cualquier tipo de camino y terreno. Para los sistemas de dirección y frenado se determinó que disponen de servoasistencia hidráulica, por lo que solo fue necesario dar mantenimiento y recambio de piezas desgastadas a estos sistemas. Una vez implementados todos los sistemas, se procedió a realizar el alineado y balanceo para verificar que los ángulos de caída, salida, avance y convergencia se encuentren dentro de los rangos que establece el fabricante. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPE-L | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | VEHÍCULO TÁCTICO MILITAR | es_ES |
dc.subject | MULTIBRAZO - TODOTERRENO | es_ES |
dc.subject | SERVOASISTENCIA ELECTRÓNICA | es_ES |
dc.title | Análisis, selección e implementación de los sistemas de suspensión, dirección y freno en un vehículo táctico militar para las Fuerzas Armadas. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MAI-0814.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 3,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0814-P.pdf | PRESENTACIÓN | 4,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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