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Titel: Análisis, selección e implementación de los sistemas de suspensión, dirección y freno en un vehículo táctico militar para las Fuerzas Armadas.
Director(es): Cevallos Carvajal, Alex Santiago
Autor(en): Sasintuña Chancusig, Andrés Esteban
Zúñiga Lema, Jorge David
Stichwörter: VEHÍCULO TÁCTICO MILITAR
MULTIBRAZO - TODOTERRENO
SERVOASISTENCIA ELECTRÓNICA
Erscheinungsdatum: 23-Feb-2023
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Sasintuña Chancusig, Andrés Esteban. Zúñiga Lema, Jorge David (2023). Análisis, selección e implementación de los sistemas de suspensión, dirección y freno en un vehículo táctico militar para las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Para el "Análisis, selección e implementación de los sistemas de suspensión, dirección y freno en un vehículo táctico militar para las Fuerzas Armadas", se adquirió como base del proyecto un vehículo Trooper 4x4 (1990) donde se utilizó el bastidor y tren motriz original. A partir de las dimensiones del chasis se realizó un análisis previo para la selección de cada uno de los sistemas e implementarlos en un vehículo Off-Road todoterreno que servirá para patrullaje de las Fuerzas Armadas. Para la suspensión trasera se optó por la eliminación del conjunto de ballestas original y en cambió se logró la adaptación e instalación de un sistema multibrazo 4- Link compuesto por dos brazos superiores, dos brazos inferiores, y un par de amortiguadores a gas junto a un muelle de 500Lb por cada lado del eje trasero logrando una excelente estabilidad en cualquier tipo de camino y terreno. Para los sistemas de dirección y frenado se determinó que disponen de servoasistencia hidráulica, por lo que solo fue necesario dar mantenimiento y recambio de piezas desgastadas a estos sistemas. Una vez implementados todos los sistemas, se procedió a realizar el alineado y balanceo para verificar que los ángulos de caída, salida, avance y convergencia se encuentren dentro de los rangos que establece el fabricante.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35704
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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