Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35708
Título : Investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales del sistema de inyección electrónica gasolina de última generación de los motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Caisa Fajardo, Roxanna de los Ángeles
Pachacama Fiallos, Marco Nicolás
Palabras clave : OCILOSCOPIO
SENSORES AUTOMOTRICES
EMISIONES DE GASES
ACTUADORES AUTOMOTRICES
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Caisa Fajardo, Roxanna de los Ángeles. Pachacama Fiallos, Marco Nicolás (2023). Investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales del sistema de inyección electrónica gasolina de última generación de los motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de la Unidad de Integración Curricular realizó la investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales del sistema de inyección electrónica gasolina de última generación de los motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado, a través del uso de equipos de diagnóstico por flujo de datos e imágenes de alta tecnología como son: el osciloscopio "USB Autoscope" y el analizador de gases KANE Autoplus, en condiciones de funcionamiento normal y mal funcionamiento de los sensores y actuadores del sistema de inyección de gasolina de un vehículo de ensayo. Se obtuvo datos de gestión electrónica del sistema de inyección, estableciendo la incidencia de los sensores MAP, ECT, TPS, IAT, O2, así como, de actuadores: inyector, EVAP y válvula IAC; generando de esta manera una visión cualitativa y cuantitativa de las acciones de la Unidad de Control Electrónica (ECU), la misma que realiza correcciones de forma inmediata como el ajuste de combustible o registrando una señal de mal funcionamiento de la inyección electrónica de combustible, lo que produce variaciones, tanto en la composición de las emisiones de gases como en las señales del resto de sensores y/o actuadores. La falla en simultáneo más crítica que se puedo grabar y visualizar fue la del sensor MAP, inyector, válvula IAC y sensor ECT. En esta condición, el motor fue incapaz de mantener el ralentí y el tiempo de inyección sufrió un incremento considerable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35708
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0818.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0818-P.pdfPRESENTACIÓN4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.