Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35709
Título : Investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales en sistemas de encendido del automóvil con asistencia electrónica de los motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Bonilla Borja, Esteban Josue
Tamaquiza Chacha, Juan Diego
Palabras clave : ANÁLISIS DE GASES
DIAGNÓSTICO AVANZADO
ASISTENCIA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Bonilla Borja, Esteban Josue. Tamaquiza Chacha, Juan Diego (2023). Investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales en sistemas de encendido del automóvil con asistencia electrónica de los motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales en sistemas de encendido del automóvil con asistencia electrónica de los motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado, permite identificar un proceso patrón para utilizar de una manera eficiente equipos de diagnóstico automotriz que permitirá analizar las señales del sistema de encendido del vehículo de combustión interna con asistencia electrónica. Se desarrolló protocolos para la obtención de datos en tiempo real y en funcionamiento del vehículo de prueba mediante métodos de referencia de gestión eléctrica - electrónica mediante conexiones de sensores por alta tensión como modulo/bobina DIS, cables de bujía, bujías, batería, en condiciones óptimas y de fallo, que se visualizaran en modo "Desfile de encendido, CSS, ElPower" determinando fallos de mayor relevancia del sistema de encendido del automóvil con asistencia electrónica. A partir de la relación de datos de gestión del sistema de encendido y resultados de emisiones de gases HC, O2, CO y CO2, así como, la relación másica de aire - combustible "lambda" en el vehículo a prueba de acuerdo a parámetros establecidos en la NTE INEN, desarrollar una metodología de diagnóstico avanzado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35709
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0819.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0819-P.pdfPRESENTACIÓN5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.