Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35711
Título : Investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales en el sistema complementario post tratamiento de emisiones vehiculares en motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Arteaga Fabara, Carlos David
Venegas Alvarado, Alex Xavier
Palabras clave : DIAGNÓSTICO AVANZADO
EMISIÓN DE GASES
SENSORES DE OXÍGENO
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Arteaga Fabara, Carlos David. Venegas Alvarado, Alex Xavier (2023). Investigación de la visualización, grabación y análisis de las señales en el sistema complementario post tratamiento de emisiones vehiculares en motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación de visualización, grabación y análisis de las señales en el sistema complementario post tratamiento de emisiones vehiculares en motores de combustión interna mediante diagnóstico avanzado, analizó el comportamiento de los subproductos de la combustión de los gases de escape hidrocarburos no combustionados (HC), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), oxígeno (O2); así como también la relación aire - combustible de acuerdo a los valores de lambda (??) en motores de combustión interna de encendido provocado, de acuerdo a la normativa técnica nacional NTE INEN vigente, estudio desarrollado en condición normal y condición de fallos de los sistemas que tienen incidencia directa con el sistema de post tratamiento; la obtención de datos se registró por monitoreo continuo del comportamiento de los sensores de oxígeno en tiempo real, de manera cuantitativa y gráfica mediante el uso del osciloscopio USB Autoscope IV, el diagnóstico avanzado del sistema post tratamiento de emisiones, se basó en el análisis y comparación de parámetros obtenidos en las emisiones de mayor incidencia con el ambiente como HC y CO, asociados a valores de tensión del sistema de monitoreo de conversión catalítica del vehículo de ensayo, de tal manera que el diagnóstico se efectuó por test oficial en límites permisibles de emisiones y la identificación fallas del sistema de gestión electrónica vehicular, a fin de llegar a un diagnóstico avanzado a través del flujo de datos en tiempo real.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35711
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0821.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0821-P.pdfPRESENTACIÓN3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.