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Título : Investigación de las características de desempeño del vehículo eléctrico multipropósito L2 CMDR RICKSHAW.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Arias Gallo, Carlos Aníbal
Tapia Juárez, Luis Eduardo
Palabras clave : TORQUE DE POTENCIA
VELOCIDAD EN PLANO
ARRANCABILIDAD EN PENDIENTE
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Arias Gallo, Carlos Aníbal. Tapia Juárez, Luis Eduardo (2023). Investigación de las características de desempeño del vehículo eléctrico multipropósito L2 CMDR RICKSHAW. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de integración curricular investigó las características de desempeño del vehículo eléctrico multipropósito L2 CMDR RICKSHAW; realizando ensayos de torque y potencia en condiciones ideales mediante banco de rodillos inercial modelo BPV1800, con ayuda del software de adquisición de datos SMAC se determinó la potencia del tren posterior de 1.4 ???? y un torque de 1 ???? ? ??, mientras en el tren delantero se obtuvo una potencia de 2.4 ???? un torque de 1.3 ???? ? ?? ; así como también, ensayos de acorde a la normativa NTE INEN 2477 que estable los parámetros que deben cumplir al momento de realizar los ensayos de aceleración en plano y arrancabilidad en pendiente, se determinó la velocidad máxima del prototipo es de 50 ????/?; la aceleración en pendiente alcanza una velocidad estable de 39.99 ???? ? ; Empleando su tracción 3x3; se desarrolló ensayos de pruebas de ruta en diferentes condiciones de terreno, donde se constató la velocidad máxima que alcanza el prototipo así como también la velocidad media, además de la longitud de ruta, el tiempo que le tomó al prototipo realizar el recorrido completo; todos estos datos pudieron ser adquiridos gracias a la app no permitió tomar los datos con muy alta precisión; el registro de datos mediante el uso de gps satelital nos permitió conocer el funcionamiento del 3x3 en condiciones reales, determinando de esta manera el desempeño que puede alcanzar el vehículo eléctrico mediante los diferentes ensayos realizados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35718
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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