Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35726
Título : El impacto de la valoración de cargos en el rendimiento del personal de la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe sede Latacunga.
Director(es): Malavé Drouet, Sara Jeaneth
Autor: Fonseca Iza, Cristian David
Palabras clave : ERGONOMÍA
FPSICO 4.0
MATRIZ G45
RIESGOS PSICOSOCIAL
DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 10-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Fonseca Iza, Cristian David (2023). El impacto de la valoración de cargos en el rendimiento del personal de la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe sede Latacunga. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación realizada en la Universidad de las Fuerza Armadas ESPE sede Latacunga, la cual cuenta con 150 trabajadores se ejecutó el estudio de muestra en la cual nos dio como resultado 49 personas para el estudio, sobre el Impacto de la valoración de cargos en el rendimiento del personal el cual se vuelve una necesidad cuando aparecen los problemas de despido, desmotivación, inconformidad salarial, duplicidad de funciones, estancamiento profesional entre otros problemas que surgieron a inicios, durante y después de la COVID-19, se desarrollaron durante esta investigación, para el estudio se usó la matriz G45 de evaluación riesgos, en la cual se obtuvo que las áreas más afectadas eran las áreas de técnico-operativos de servicios y de docentes en la cual los factores de riesgo elevado se encontró en riegos psicosociales y ergonomía. Para la cual se aplicó la encuesta psicosocial del Método Fpsico 4.0. de riesgos laborales en la cual no dio un resultado alto en participación y supervisión, desempeño del rol y desempeño y apoyo social siendo el 33.33% de la encuesta la que está afectada en el personal de manera psicosocial. En la parte ergonómica se realizó un estudio de costo beneficio el cual con una inversión de 13.250,00 se obtendrá un beneficio en la parte económica. En base de estos datos también se generó un plan de acción como planteamiento de solución ante los diferentes riesgos que existe en dicha Institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35726
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CST-0138.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CST-0138-P.pdfPRESENTACIÓN2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.