Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35743
Título : Análisis de costos de rutas de transportación mediante un sistema de costeo ABC en la compañía de carga pesada Bayley Corporation S.A.
Director(es): Kure Mejía, Yadira Verónica
Autor: Tutin Bunshi, Tannia Lorena
Palabras clave : TRANSPORTE DE CARGA PESADA
COSTOS
COSTEO ABC
LOGÍSTICA
RUTAS DE TRANSPORTACIÓN
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Logística y Transporte.
Citación : Tutin Bunshi, Tannia Lorena (2023). Análisis de costos de rutas de transportación mediante un sistema de costeo ABC en la compañía de carga pesada Bayley Corporation S.A. Carrera en Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el siguiente trabajo se realizó un análisis de costeo ABC para establecer montos fijos en los precios de transporte carga pesada en la compañía Bayley Corporation S.A, como punto de partida se tomó las actividades principales realizadas en el proceso laboral de la empresa y se estableció un diagrama de proceso para a raíz de ello derivar las actividades principales y con eso analizar todas las variables que intervienen en el costo y todas la logística implicada en la ruta de transportación, así mismo luego de determinar los costos se estableció una tabla de precios rentable para la empresa. El sistema de costeo ABC es una herramienta importante para la gestión de costos y maximización del beneficio tanto que favorece a la toma de decisiones de la organización. Atreves del sistema se podrá integrar las actividades que son base para la asignación de los costos de los productos manteniendo un nivel sostenible de crecimiento, lo que exige que la compañía esté preparada para mantenerse competitiva ante la intensa competencia que existe entre ellas, la competitividad hace que las empresas cada día busquen nuevas alternativas para disminuir los costos e incrementar la productividad, es fundamental el sistema de costeo ABC por medio de esta herramienta se podría encontrar la rentabilidad que genera la empresa, determinando el costo máximo para cada actividad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35743
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CLT-0235-P.pdfPRESENTACIÓN959,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CLT-0235.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.