Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35751
Título : Sistema de detección de intrusos en sitios web, usando modelos y,o algoritmos de Machine Learning : caso práctico Phishing Google Chrome.
Director(es): Carrillo Medina, José Luis
Autor: Castillo Veloz, Mishell Estefanía
Chuquitarco Velasco, Kevin Jair
Palabras clave : SITIOS WEB
MACHINE LEARNING
SISTEMA DE DETECCIÓN DE INTRUSOS
Fecha de publicación : 3-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Castillo Veloz, Mishell Estefanía. Chuquitarco Velasco, Kevin Jair (2023). Sistema de detección de intrusos en sitios web, usando modelos y,o algoritmos de Machine Learning : caso práctico Phishing Google Chrome. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Ciencias de la Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El internet a tomado fuerza en los últimos años, siendo una herramienta indispensable para realizar las tareas del día a día, lamentablemente estamos en una sociedad donde existen personas que buscan oportunidades de causar daño, este es el caso de los phisher, que realizan actividades maliciosas con el fin de engañar a sus víctimas para robar su información personal y así obtener acceso a una serie de plataformas, ya sean bancarias o personales. Los phishers engañan a sus víctimas con la creación de sitios web falsos que son similares a los sitios web verdaderos, usando un formulario, donde las víctimas ingresan sus datos y seguido de ello son robados. Los algoritmos de Machine Learning son usados en la ciberseguridad por los buenos resultados que muestran al detectar anomalías informáticas, por esta razón este proyecto se hace uso de modelos y/o algoritmos de Machine Learning para el desarrollo de un Sistema de Detección de Intrusos (IDS) para la detección de sitios web con phishing siguiendo la metodología Scrum. La aplicación fue probada y validada, tanto en un ambiente de entrenamiento como en un ambiente real/simulado, con ayuda del simulador de phishing Zphisher obteniendo resultados aceptables que están en el rango de la revisión de la literatura realizada al iniciar este proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35751
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0080.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0080-P.pdfPRESENTACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.