Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35754
Título : Sistema de Re-Identificación de personas a través de las características faciales y soft-biométricas la textura de la vestimenta utilizando algoritmos de Visión por Computadora y Machine Learning.
Director(es): Jacho Guanoluisa, Nancy del Pilar
Autor: Betancourt Rojas, Diego Fernando
Carrillo Sandoval, José Gabriel
Palabras clave : VIDEO VIGILANCIA
MACHINE LEARNING
VISIÓN POR COMPUTADORA
Fecha de publicación : 22-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Betancourt Rojas, Diego Fernando. Carrillo Sandoval, José Gabriel (2023). Sistema de Re-Identificación de personas a través de las características faciales y soft-biométricas la textura de la vestimenta utilizando algoritmos de Visión por Computadora y Machine Learning. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Ciencias de la Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Actualmente los sistemas de Video Vigilancia han tomado fuerza, el uso de Re-Identificación de personas ha sido un gran avance en este campo, el cual permite identificar a un individuo a partir de diferentes ángulos y en distintos momentos. Esta técnica utiliza una combinación de software y hardware para analizar imágenes capturadas por cámaras de vigilancia y compararlas con una base de datos previamente establecida para identificar a una persona. La Re-Identificación de personas es una herramienta esencial en la seguridad y el control de acceso en instalaciones, edificios y eventos públicos. Al utilizar una combinación de reconocimiento facial, reconocimiento de características corporales y reconocimiento de patrones, la Re-Identificación de personas puede identificar a un individuo con un alto grado de precisión con el uso de técnicas de Visión por Computadora y algoritmos y/o modelos de Machine Learning, los cuales fueron aplicados para este proyecto, creando así un sistema de Re-Identificación de personas funcional y obteniendo buenos resultados de reconocimiento, dentro del rango aceptable de la revisión de la literatura realizada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35754
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0082.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0082-P.pdfPRESENTACIÓN1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.