Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35756
Título : Implementación de los microservicios orientados a la Administración de historias y fichas clínicas usando el paradigma de Línea de Producto Software (LPS) enfocado a un desarrollo co-localizado (DGS).
Director(es): Jácome Guerrero, Patricio Santiago
Autor: Camacho Moncayo, Martín Enrique
Núñez Amores, José Antonio
Palabras clave : MICROSERVICIOS
CLÍNICAS VETERINARIAS
DESARROLLO GLOBAL DE SOFTWARE
LÍNEA DE PRODUCTOS SOFTWARE
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Camacho Moncayo, Martín Enrique. Núñez Amores, José Antonio (2023). Implementación de los microservicios orientados a la Administración de historias y fichas clínicas usando el paradigma de Línea de Producto Software (LPS) enfocado a un desarrollo co-localizado (DGS). Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Ciencias de la Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Sistema de Gestión de Clínicas Veterinarias (SGCV) aplicando el paradigma de Línea de Producto Software (LPS), se compone por microservicios independientes y específicos que trabajan juntos para proporcionar una solución a la digitalización de información y automatización de procesos dentro de las clínicas veterinarias cubriendo las tres áreas principales de estas: Salud, Pet Grooming y Catálogo de Productos. Este trabajo tiene como objetivo mostrar el proceso a seguir desde el Análisis de Dominio hasta el despliegue e implementación de los microservicios orientados al área de Salud y Catálogo de Productos. Para cumplir el objetivo se usó una arquitectura orientada a microservicios con una metodología de desarrollo ágil como Scrum con prácticas DevOps para lograr una integración continua y entrega continua (CI/CD) además que las herramientas para el desarrollo están basadas en tecnologías web para back end en este caso se usó Node.js basado en el lenguaje JavaScript. El desarrollo de este proyecto fue colaborativo por lo cual se aplicó Desarrollo Global de Software. El SGCV puede implementarse en cualquier veterinaria sin importar su tamaño y puede escalarse a medida que la veterinaria crece permitiendo una implementación personalizada cubriendo las necesidades que se requieran en las tres áreas principales mencionadas con anterioridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35756
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0083.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0083-P.pdfPRESENTACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.