Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35757
Título : Implementación de los microservicios orientados al agendamiento de turnos, citas y seguridades del sistema usando el paradigma de Línea de Producto Software (LPS) enfocado a un desarrollo co-localizado (DGS).
Director(es): Jácome Guerrero, Patricio Santiago
Autor: Romo Gavilánez, Paola Lissette
Sánchez Pico, Ana Lissette
Palabras clave : IDENTITY SERVER
MICROSERVICIOS
DESARROLLO GLOBAL DE SOFTWARE
LÍNEA DE PRODUCTOS SOFTWARE
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Romo Gavilánez, Paola Lissette. Sánchez Pico, Ana Lissette (2023). Implementación de los microservicios orientados al agendamiento de turnos, citas y seguridades del sistema usando el paradigma de Línea de Producto Software (LPS) enfocado a un desarrollo co-localizado (DGS). Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Ciencias de la Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación propone una parte del Sistema de Gestión de Clínicas Veterinarias general aplicando el paradigma Línea de Producto de Software (LPS), por medio del Análisis de Dominio Orientado a Características (FODA), se adapta al marco de desarrollo ágil SAFe para modelar las características presentadas en el FODA las cuales representan los procesos comunes y específicos de cada clínica veterinaria. Para la coordinación del equipo de trabajo se utilizó la metodología ágil SCRUM, que permite organizar las funciones del equipo de trabajo y agilizar la creación de nuevos productos software, se trabajó en base al Desarrollo Global de Software (DGS) co-localizado, debido a que los equipos de trabajos estaban en lugares diferentes dentro de la misma localidad a cada miembro del equipo se le asignó una rama para el desarrollo de cada característica las cuales fueron integradas a través de la herramienta Gitflow. Se aplicó arquitectura de microservicios debido a su facilidad de integración y reusabilidad los cuales fueron desplegados en Azure. Además, se presenta las pruebas de funcionalidad realizadas en Postman y las pruebas de rendimiento utilizando la herramienta Locust a través de una carga masiva de datos obteniendo los tiempos de respuesta de cada microservicio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35757
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0084.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0084-P.pdfPRESENTACIÓN2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.