Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35762
Título : Diseño e implementación de moldeadora de platos de cartulina, para la microempresa Joe's Fiesta, ubicada al norte de Quito.
Director(es): Freire Llerena, Washington Rodrigo
Autor: Vaca Clavijo, Claudio Esteban
Palabras clave : ERGONOMÍA
ENGRANE CÓNCAVO
MÁQUINA MOLDEADORA
Fecha de publicación : 3-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Vaca Clavijo, Claudio Esteban (2023). Diseño e implementación de moldeadora de platos de cartulina, para la microempresa Joe's Fiesta, ubicada al norte de Quito. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto plantea diseñar e implementar una máquina que cumpla con el proceso de modelar de forma específica platos de cartulina, cumpliendo con los requisitos solicitados por el propietario de la micro empresa Joe´s Fiesta que son de diseño, ergonomía y funcionamiento. La materia prima a moldear es cartulina dúplex, este material, previo al moldeado por termo formado, es impresa con varios diseños diferentes de acuerdo a la demanda del mercado, después es llevada al centro de troquelado en donde estas láminas de cartulina son cortadas en un mismo tamaño, luego son llevadas y descargadas al taller de producción, en donde se procede a realizar el armado, es aquí en donde entra la máquina moldeadora por termo formado, ya que el método de manufactura para armar específicamente los platos de cartulina, es de una manera artesanal y rústica, en el cual se implementa una máquina que pueda dar forma de un engrane cóncavo, a su vez permite ser empacado en un tamaño de funda específica que se puede encontrar en el mercado, además la máquina moldeadora por termoformado cumple con las dimensiones requeridas para así no afectar el rendimiento de los demás procesos, y así mejorar los tiempos de producción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35762
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0441.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0441-P.pdfPRESENTACIÓN3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.