Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35774
Título : Repotenciación, diseño e implementación de un sistema de adquisición de datos del equipo Bomba Calorimétrica Adiabática, para el análisis del poder calorífico de combustibles líquidos en el Laboratorio de Conversión de Energía de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Matriz
Director(es): Villavicencio Poveda, Angelo Homero
Autor: Dávalos Carrillo, Gregory Josue
Palabras clave : BOMBA CALORIMÉTRICA
SISTEMA ADIABÁTICO
SISTEMA DE ADQUISICIÓN DE DATOS
COMBUSTIBLES LÍQUIDO
Fecha de publicación : 15-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Dávalos Carrillo, Gregory Josue. (2023). Repotenciación, diseño e implementación de un sistema de adquisición de datos del equipo Bomba Calorimétrica Adiabática, para el análisis del poder calorífico de combustibles líquidos en el Laboratorio de Conversión de Energía de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Matriz. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los equipos de laboratorio en la actualidad son altamente empleados en el campo investigativo por la precisión que proveen al realizar ensayos. Estos equipos también son utilizados en los centros educativos universitarios para ofrecerla a los estudiantes la oportunidad de operarlos y enseñarles a analizar los resultados con un enfoque aplicativo. Actualmente existen equipos que han quedado relegados de ocuparse debido a los años de los mismo se van perdiendo funcionalidades y presión en ciertos casos y en otros llegan al punto de quedar inutilizables. En el presente trabajo, se presenta la repotenciación, diseño e implementación de un sistema de adquisición de datos para la bomba calorimétrica adiabática Gallenkamp perteneciente al Laboratorio de Conversón de la Energía de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Matriz. Este equipo fue adquirido hace más de 40 años y ha sido utilizado en varías prácticas a lo largo de los años, principalmente para la obtención del poder calorífico de combustibles líquidos ya que con este dato se pueden realizar análisis investigativos y aplicativos en diferentes áreas de estudio. Mediante la repotenciación de este equipo se logró recuperar toda su parte física empleando mantenimiento correctivo en gran parte de su sistema mecánico. Además se realizó un rediseño de todo su sistema eléctrico, implementando componentes modernos y disponibles actualmente en el mercado, mejorando de esta manera sus funcionalidades y considerando protecciones para el operador. El diseño e implementación del sistema de adquisición fue realizado pensando en la fácil operabilidad del equipo, que fuese intuitivo para el usuario, facilitando de esta manera todo el proceso que conllevan los ensayos y sobre todo obteniéndose resultados precisos al evaluarse el poder calorífico de combustibles líquidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35774
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0274.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0274-P.pdfPRESENTACIÓN3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.