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Título : Diseño y construcción de un sistema de timón y aceleración remota del crucero IMPAKUCHA de la Red de Servicios Acuáticos de la Asociación de Turismo Rural y Comunitario la Garza
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Cabrera Eskola, Alex Javier
Toapaxi Achachi, Dario Fernando
Palabras clave : CRUCERO IMPAKUCHA
ASOCIACIÓN DE TURISMO RURAL Y COMUNITARIO "LA GARZA"
TIMÓN DE NAVÍO
CAJA DE CONTROL
Fecha de publicación : 2-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Cabrera Eskola, Alex Javier. Toapaxi Achachi, Dario Fernando. (2023). Diseño y construcción de un sistema de timón y aceleración remota del crucero IMPAKUCHA de la Red de Servicios Acuáticos de la Asociación de Turismo Rural y Comunitario la Garza. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El proyecto de titulación, diseñó y construyó un sistema de timón y aceleración remota del crucero IMPAKUCHA de la Red de Servicios Acuáticos de la Asociación de Turismo Rural y Comunitario “La Garza”; considerando la geometría del navío, parámetros de maniobrabilidad y aceleración de la embarcación para la implementación de los sistemas ubicados estratégicamente en el panel de control en función de los sistemas mecánicos, hidráulicos y eléctricos; a través de representaciones gráficas, simulaciones de esfuerzos máximos y tracción bajo condiciones de carga por medio de software de ingeniería asistida por computadora, acorde a nomenclatura y normativa estandarizada. Se realizó un protocolo de pruebas de funcionamiento y eficiencia de los sistemas instalados en la embarcación mediante ensayos basados en intervalos de proporcionalidad, grados de desplazamiento efectivo y el comportamiento del consumo de energía a alto régimen, medio régimen y bajo régimen; variando la velocidad durante la navegación en recorridos recreativos por el lago San Pablo de la ciudad de Otavalo, obteniendo niveles de respuesta eficientes, de tal manera se optimizó la seguridad fluvial para los tripulantes, así como, el confort del capitán de la embarcación debido a que el control y dominio del crucero se realiza desde el panel de control.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35823
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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