Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35824
Título : Diseño y construcción de un vehículo monoplaza impulsado eléctricamente
Director(es): Torres Muñoz, Guido Rafael
Autor: Boada Veintimilla, Willians Salomón
Montenegro Usama, Oswaldo Israel
Raza Mera, Nicolás Alexander
Palabras clave : VEHÍCULO ELÉCTRICO
SISTEMA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICO
AUTONOMÍA DEL VEHÍCULO
BATERÍA DE ALTO VOLTAJE
PRUEBAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 3-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Boada Veintimilla, Willians Salomón. Montenegro Usama, Oswaldo Israel. Raza Mera, Nicolás Alexander. Diseño y construcción de un vehículo monoplaza impulsado eléctricamente. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se realizó el diseño y la construcción de un vehículo eléctrico monoplaza, investigando información sobre la movilidad eléctrica y los componentes principales de un vehículo eléctrico. Se han diseñado y seleccionado los componentes que forman parte de los distintos sistemas automotrices presentes en el automóvil, iniciando con el sistema de propulsión y seguidamente con los sistemas de frenado, suspensión, dirección y de iluminación y auxiliares. Para el diseño de los sistemas automotrices se utiliza los conceptos de dinámica y estática, así como el dibujo asistido por computador para realizar las simulaciones respectivas de componentes como bastidor y carrocería para obtener datos relevantes que ayuden en la construcción del monoplaza. Una vez finalizada la construcción del vehículo, se realizaron pruebas para verificar su correcto funcionamiento, la más importante es la de autonomía que da a conocer la distancia máxima que el monoplaza recorrerá con una carga de batería, las otras pruebas corresponden a la medición y obtención de datos de varios parámetros como la velocidad, aceleración, torque, potencia y carga de la batería de alto voltaje; para finalmente realizar un análisis de los datos obtenidos en diferentes condiciones de manejo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35824
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0799.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0799-P.pdfPRESENTACIÓN3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.