Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35828
Título : Análisis del potencial turístico de la Hacienda Nagsiche para el diseño de un producto de turismo cultural en la parroquia Mulalillo, provincia de Cotopaxi
Director(es): Acosta Fernández, Aldrin Geovany
Autor: Viteri Acurio, Doménica Solange
Palabras clave : ANÁLISIS POTENCIAL TURÍSTICO
PRODUCTO DE TURISMO CULTURAL
ITINERARIOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 6-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Viteri Acurio, Doménica Solange. (2023). Análisis del potencial turístico de la Hacienda Nagsiche para el diseño de un producto de turismo cultural en la parroquia Mulalillo, provincia de Cotopaxi. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El cantón Salcedo tiene riquezas naturales codiciadas por los turistas, sus parroquias están llenas de recursos turísticos culturales poco conocidos, por lo que es importante analizar el potencial turístico de la Hacienda Nagsiche para el diseño de un producto de turismo cultural, para efectos de este estudio, fue necesario fundamentar los postulados teóricos de las variables, para posteriormente realizar un diagnóstico la situación actual del turismo del cantón y específicamente de la parroquia Mulalillo, para determinar la oferta, demanda, puntos fuertes, débiles, riesgos y oportunidades, para diseñar un producto de turismo cultural de tal manera que se puedan aprovechar los recursos patrimoniales y culturales de la Hacienda Nagsiche y su entorno. La investigación es de tipo descriptiva y se desarrolló a través de los métodos cualitativos y cuantitativos es decir con enfoque mixto, cabe señalar que el análisis de potencial turístico se ejecutó, a través, de la Guía para evaluar el potencial turístico de un territorio de Zimmer y Grassmann, el diseño del producto e itinerarios culturales se sustentó en la Guía metodológica de proyectos y productos de turismo cultural sustentable de Patrimonia, esos procesos fueron apoyados por la investigación de campo por intermedio de la técnica de la encuesta aplicada a turistas que visitaron el cantón Salcedo y a turistas que utilizan los servicios de la Hacienda Nagsiche para identificar y caracterizar a los clientes. El nuevo producto de turismo cultural denominado “El viaje de Bolívar a Nagsiche por el camino real del Inca” está estructurado por ocho itinerarios culturales con actividades que permitirán al turista convertirse en un historiados de la época de los curas franciscanos y jesuitas en la colonia y formar parte activa de las manifestaciones culturales en un ambiente colonial, republicano y contemporáneo junto a la naturaleza.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35828
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0224.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0224-P.pdfPRESENTACIÓN4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.