Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35842
Título : Implementar un motor de combustión interna en el banco de entrenamiento de maquinaria pesada para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): León Almeida, Jaime Eduardo
Autor: Ases Castro, Adamaris Sharlin
Palabras clave : MÁQUINA TÉRMICA
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
BANCO DE PRUEBAS DE MAQUINARIA PESADA
Fecha de publicación : 24-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz.
Citación : Ases Castro, Adamaris Sharlin (2023). Implementar un motor de combustión interna en el banco de entrenamiento de maquinaria pesada para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación e integración curricular propuesto, tiene como objetivo el dimensionamiento, la selección e implementación de un motor de combustión interna para el banco de pruebas de maquinaria pesada de la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz; mediante el estudio y análisis de los componentes principales, las características técnicas, los principios de funcionamiento y operación de máquinas térmicas reciprocantes utilizadas para producir el movimiento de vehículos utilizados en el ámbito automotriz, además de un estudio económico exhaustivo de los beneficios y los costos, en la determinación de la opción más adecuada de un motor de combustión interna, tomando en consideración que mencionado dispositivo constituye el mecanismo precursor en la generación de la potencia mecánica necesaria para accionar los sistemas y subsistemas adicionales implementados, necesarios para asegurar el correcto funcionamiento del banco de pruebas, mejorando los procesos metodológicos andragógicos de enseñanza - aprendizaje de las asignaturas teóricas y prácticas fundamentales en el eje de desarrollo académico y profesional de los estudiantes, permitiendo así, generar ambientes de aprendizaje más realistas y propicios, que incentiven el ingreso, desarrollo y la formación de profesionales de excelencia con competencias técnicas y laborales acorde con los requerimientos laborales actuales y el desarrollo tecnológico automotriz.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35842
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0195.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0195-P.pdfPRESENTACIÓN1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.