Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35848
Título : Instalación eléctrica y sistemas de protección en las mesas del laboratorio de electrónica digital de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE campus Belisario Quevedo.
Director(es): Chipugsi Calero, Freddy Julián
Autor: León Cabrera, Juan Víctor
Panchi Herrera, Karol Estefanía
Proaño Jácome, Jorge Enrique
Palabras clave : CARGA ELÉCTRICA
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
PROTECCIÓN ELÉCTRICA DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación.
Citación : León Cabrera, Juan Víctor. Panchi Herrera, Karol Estefanía. Proaño Jácome, Jorge Enrique (2023). Instalación eléctrica y sistemas de protección en las mesas del laboratorio de electrónica digital de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE campus Belisario Quevedo. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se describe la instalación eléctrica y sistemas de protección en las mesas de trabajo del Laboratorio de Electrónica Digital en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Para lo cual se tomó en cuenta los riesgos que enfrentan los estudiantes y dispositivos eléctricos al momento de realizar una mala conexión durante las prácticas realizadas dentro de la misma. Se decidió implementar seguridad en cada una de las mesas de trabajo del laboratorio de Electrónica Digital. La implementación consta de 20 breakers Siemens de 2 polos de 20 A (Amperios), nos servirán para que cada que alguna persona realice algún cortocircuito o a la vez instale más de las cargas que se admiten y se evite algún daño a la persona o a los aparatos, para ello este dispositivo brincará cortando el paso de corriente. También se colocó luces piloto de manera que nos sirva para dar aviso que la mesa se encuentre trabajando (enciende luz verde) o se encuentre apagada, también nos dará aviso cuando algo ocurra como puede ser alguna sobrecarga o algún cortocircuito, se implementó también tomacorrientes los cuales darán energía para el funcionamiento de los dispositivos eléctricos que se encuentran en cada una de las mesas para su práctica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35848
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0430.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0430-P.pdfPRESENTACIÓN2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.