Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35850
Título : Implementación de un sistema de monitoreo de nivel de agua mediante un controlador lógico programable en el tanque de almacenamiento de agua tratada en la empresa Fuentes San Felipe S.A.
Director(es): Pilatasig Panchi, Pablo Xavier
Autor: Caiza Guallichico, Bryan Fabricio
Negrete Campaña, Diego Mauricio
Palabras clave : FUENTES SAN FELIPE S.A.
SEGURIDAD EN EL TRABAJO
INTERRUPTOR DE NIVEL DEL AGUA
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
Fecha de publicación : 9-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación.
Citación : Caiza Guallichico, Bryan Fabricio. Negrete Campaña, Diego Mauricio (2023). Implementación de un sistema de monitoreo de nivel de agua mediante un controlador lógico programable en el tanque de almacenamiento de agua tratada en la empresa Fuentes San Felipe S.A. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el siguiente proyecto de implementación de un sistema de monitoreo de nivel de agua mediante un controlador lógico programable en el tanque de agua tratada, perteneciente a la empresa Fuentes San Felipe S.A ubicada en Latacunga provincia de Cotopaxi, se identifica que en algunas ocasiones al no contar con un sistema de monitoreo adecuado, el nivel de líquido sobrepasa la capacidad del tanque, esto genera desbordes al no contar en ese momento con un operario para cerrar la válvula e interrumpir el desborde, por lo que se busca la solución de implementar un sistema de monitoreo lo cual consiste en instalar un transmisor de nivel que estará ubicado en el interior del tanque en la parte superior, que, a su vez, enviará la información a una entrada analógica del PLC que será una señal de 4 a 20 mA donde se reflejara en una pantalla táctil mediante el HMI de manera manual o automática y de esta manera se visualizará el nivel del tanque de agua, mediante el interruptor de nivel la cual emite una señal analógica al PLC que cerrará o abrirá la bomba en caso de llenado o vaciado, evitando así el desbordamiento del líquido del tanque teniendo en cuanta cualquier tipo de pérdidas de producción, económicas y sobre todo velas por la seguridad de cada uno de los trabajadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35850
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0432.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0432-P.pdfPRESENTACIÓN2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.