Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35855
Título : Automatización del repique de las campanas de la Capilla del barrio Illuchi, de la parroquia Belisario Quevedo.
Director(es): Cajas Buenaño, Mildred Lisseth
Autor: Baldeón Acuña, Carlos Fabricio
Pilamonta Herrera, Joel Sebastián
Palabras clave : TELEGRAM
NODE-RED
ELECTROMARTILLO
AUTOMATIZACIÓN DE CAMPANAS
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación.
Citación : Baldeón Acuña, Carlos Fabricio. Pilamonta Herrera, Joel Sebastián (2023). Automatización del repique de las campanas de la Capilla del barrio Illuchi, de la parroquia Belisario Quevedo. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación se basa en la automatización del repique de las campanas de la Capilla de Illuchi, ubicado en la Parroquia de Belisario Quevedo del Cantón Latacunga en la provincia de Cotopaxi consiste en reemplazar la acción manual del repique de las campanas mediante un sistema electromecánico cuyo actuador es un electroimán solenoide adaptado a un martillo que en el presente proyecto lo denominaremos "electromartillo" que será accionado de forma automática. Con esta tecnología se ha revolucionado la forma de llevar a cabo los eventos religiosos, mejorando la eficiencia en los repiques y tiempo de ejecución, mediante el sistema de control se pudo realizar dos modos de control ya se manual cuya activación es mediante un autómata programable (LOGO SIEMENS), instalados en el tablero de control, y el control remoto cuya comunicación se basa en la recepción de mensajes utilizando Node-RED que es la puerta de enlace entre Telegram y el LOGO SIEMENS. Esta implementación del sistema automatizado permite que las campanas suenen de manera puntual, con diferentes tonos y de forma sincronizada, evitando errores humanos y asegurando que la congregación esté debidamente informada, además la automatización también proporciona una solución más duradera que requiere menos mantenimiento y mejora la calidad del sonido de las campanas. La automatización del repique de las campanas es un paso hacia la mejora de la eficiencia y la precisión en la señalización de los eventos religiosos, este sistema automatizado permite una experiencia religiosa más satisfactoria para la congregación de la Capilla de Illuchi.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35855
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0437.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR9,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0437-P.pdfPRESENTACIÓN1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.