Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35856
Título : Diseño del manual de procesos para el manejo de desechos sólidos no operables clase II de Transportes en el Batallón de Abastecimiento "PURUHÁ".
Director(es): Amores Endara, Fanny Katherine
Autor: Linares Cajia, Marco Vinicio
Palabras clave : DESECHOS SÓLIDOS
MANEJO DE DESECHOS
GESTIÓN DE ALMACENES
Fecha de publicación : 27-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior de Logística y Transporte.
Citación : Linares Cajia, Marco Vinicio (2023). Diseño del manual de procesos para el manejo de desechos sólidos no operables clase II de Transportes en el Batallón de Abastecimiento "PURUHÁ". Carrera de Tecnología Superior de Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: La gestión de los residuos sólidos se ha convertido en una cuestión prioritaria para las empresas públicas y privadas, ya que puede entrañar riesgos para la salud. Por este motivo, se están buscando procedimientos para gestionar los residuos sólidos de forma que puedan ser reciclados o reutilizados, o para obtener beneficios económicos que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, Por este motivo, estamos considerando abordar esta cuestión para introducir orientaciones sobre los procedimientos de gestión de residuos y la clasificación de los mismos, para determinar su reutilización y aprovechamiento de estos materiales, así garantizar una gestión adecuada que no perjudique a las personas que la llevan a cabo, y procedimientos para una correcta manipulación. En este caso, se determinarán los residuos sólidos generados por la unidad militar de la logística militar del Batallón de Abastecimiento "PURUHÁ" para clasificarlos por composición. Además, se determina el momento del fin de la vida útil de estos recursos logísticos, a partir de la información recopilada, se elabora un manual del proceso de gestión de residuos sólidos clase II de transportes. Esta monografía se centra en dos puntos, uno de ellos es cómo gestionar la culminación de la vida útil de los residuos clase II de transportes como neumáticos, baterías, repuestos de vehículos y herramientas, que tienen una vida útil estimada de 5 años, y en el caso del material de transporte se estima entre 15 y 20 años dependiendo de su manipulación y mantenimiento, por lo que estas consideraciones se tienen en cuenta a la hora de comprar y almacenar materiales, aparte de las necesidades del Batallón. El proyecto proporciona al personal militar los materiales necesarios para tratar las baterías al final de su vida útil, como exigen la legislación ecuatoriana y el Ministerio de Medio Ambiente, así como para reutilizar los neumáticos en las unidades militares, lo que beneficia a las tropas. Esto se puede hacer aplicando toda la normativa y acuerdos ministeriales sobre la gestión de este tipo de residuos, por lo que este trabajo ayudará al personal de los guardalmacenes de Transporte Clase II del Batallón de Abastecimiento "PURUHÁ" a controlar la recepción, almacenamiento y eliminación de los recursos logísticos que cumplieron su vida útil que llegan a la unidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35856
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0244.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CLT-0244-P.pdfPRESENTACIÓN2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.