Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35864
Título : Elaboración de un manual orgánico funcional para la Cooperativa de Transporte Pesado " Los Andes" de la ciudad de Ambato.
Director(es): Villacís, Silvia
Autor: Olmedo Aldas, Slendy Jeniffer
Palabras clave : MANUAL ORGÁNICO FUNCIONAL
PUESTOS FUNCIONES
Fecha de publicación : 27-abr-2015
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Logística y Transporte.
Citación : Olmedo Aldas, Slendy Jeniffer (2015). Elaboración de un manual orgánico funcional para la Cooperativa de Transporte Pesado " Los Andes" de la ciudad de Ambato. Carrera en Logística y Transporte. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal la "Elaboración de un Manual Orgánico Funcional para la Cooperativa de Transporte Pesado "Los Andes" de la ciudad de Ambato, donde se busca establecer una estructura orgánica y funcional para la institución, con el propósito de evitar la duplicidad de funciones y lograr eficiencia y eficacia, designando funciones acertadas de acuerdo al puesto de trabajo en sus funciones diarias. Se realizó un estudio previo, para poder determinar cuál es el problema principal al no poseer un Manual Orgánico Funcional dentro de la Cooperativa de Transporte Pesado "Los Andes" de la ciudad de Ambato, con el fin de establecer objetivos los mismo que sirvieron para llegar al desarrollo del tema propuesto, mediante un análisis de la situación actual, utilizando herramientas como observación, encuesta y el análisis de puestos. La propuesta busca determinar funciones y responsabilidades, para todos los niveles jerárquicos, con el fin de brindar equidad en las labores a desarrollar por parte de cada trabajador. Como resultado de la investigación realizada, se logra el desarrollo del Manual Orgánico Funcional, y definir claramente las funciones y responsabilidades, a llevarse a cabo con los conocimientos necesarios y destrezas en cada puesto de trabajo, cumpliendo con éxito la labor desempeñada. Siendo el manual una guía escrita para mejorar el desempeño laboral de todos los integrantes, y de tal manera brindando un mejor servicio a la colectividad, concluyendo que el manual deberá ser socializado a todo el personal de la Cooperativa de Transporte Pesado "Los Andes" de la ciudad de Ambato.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35864
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0232.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO589,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CLT-0232-P.pdfPRESENTACIÓN252,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.