Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35980
Título : Análisis del potencial turístico de la hacienda "Alison", para el diseño de un producto agroturístico en la parroquia Toacaso, cantón Latacunga
Director(es): Albán Yánez, Carlos Geovanny
Autor: Sánchez Moreira, Valeria Solange
Palabras clave : POTENCIAL TURÍSTICO
AGROTURISMO
ACTIVIDAD AGRÍCOLA GANADERA
Fecha de publicación : abr-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Sánchez Moreira, Valeria Solange (2023). Análisis del potencial turístico de la hacienda "Alison", para el diseño de un producto agroturístico en la parroquia Toacaso, cantón Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación analiza el potencial turístico de la hacienda "Alison" para el diseño de un producto agroturístico, ubicada en la comunidad de San Francisco de la parroquia de Toacaso, provincia de Cotopaxi. El problema aborda sobre la falta de diversificación de la oferta turística en la parroquia de Toacaso y la ausencia de emprendimientos turísticos enfocados a la actividad agrícola ganadera. Es así como este proyecto apuesta a los emprendimientos agrarios como el de la hacienda "Alison", para así diversificar su actividad económica, debido a la baja venta de sus productos (venta de leche y papas). Además de la escasa infraestructura turística, ya que requiere espacios para alojamiento, alimentación, servicios complementarios dentro de la hacienda, incluso existe el limitante conocimiento de los empleados en la actividad turística. El objetivo principal del proyecto es analizar el potencial turístico de la hacienda "Alison", para el diseño de un producto agroturístico en la parroquia Toacaso, cantón Latacunga. Por ende, la metodología que se emplea en este proyecto es de un enfoque mixto, con una modalidad de investigación bibliográfica e investigación de campo, utilizando el método deductivo, tomando en consideración fuentes primarias y secundarias, además de incluir las técnicas de recolección de información como de observación, entrevista al administrador de la hacienda y encuesta aplicada a 382 turistas, por ultimo mediante el instrumento de la ficha para el levantamiento y jerarquización de atractivos se recolectó información para obtener una ponderación en base a criterios que permiten identificar y clasificar los recursos por categoría, tipo y subtipo. Con la recolección de todos estos datos se ha podido considerar que la hacienda "Alison" cuenta con recursos potenciales y por ello el diseño del producto turístico se enfoca la actividad agrícola ganadera, a partir de la planificación y gestión efectiva mediante estratégicas que ayudarán a superar del estancamiento que ocasionalmente afronta la hacienda y al desarrollo del agroturismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35980
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0241.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0241-P.pdfPRESENTACIÓN5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.