Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36011
Título : Desarrollo de una Aplicación de Realidad Aumentada, para mejorar el proceso de enseñanza de grafemas (letras) y sílabas a niños de 6 a 7 años en la Unidad Educativa CERIT
Director(es): Navas Moya, Milton Patricio
Autor: Hidalgo Ortiz, Bryan Anderson
Palabras clave : APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA
ENSEÑANZA, GRAFEMAS (LETRAS).
SÍLABAS
HERRAMIENTA TECNOLÓGICA
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Hidalgo Ortiz, Bryan Anderson (2023). Desarrollo de una Aplicación de Realidad Aumentada, para mejorar el proceso de enseñanza de grafemas (letras) y sílabas a niños de 6 a 7 años en la Unidad Educativa CERIT. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación consiste en el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada como una alternativa didáctica para la enseñanza de grafemas (letras) y sílabas a niños de 6 a 7 años en la Unidad Educativa "CERIT". Este proyecto surge de la necesidad de implementar una herramienta tecnológica que apoye al proceso de enseñanza - aprendizaje usando el método mixto o ecléctico que es la combinación de los métodos sintético y global para aprendizaje de lectura, para permitir a los alumnos aprender de una manera divertida y que llame su atención, esto servirá como apoyo tanto en la escuela como en el hogar, ya que el material didáctico es accesible en cualquier lugar y en cualquier momento. La aplicación se usará para que el usuario en este caso los niños puedan aprender el sonido de grafemas (letras) y sílabas, de igual manera se podrá interactuar realizando ejercicios en donde se pueda formar y completar palabras, colorear grafemas (letras) y sílabas, asociar palabras con dibujos; la cámara del dispositivo móvil será usada para reconocer sílabas impresas en papel y permitirá escuchar su pronunciación y mostrar un objeto en 3d que este asociado con la misma. La aplicación será validada con los niños de segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa antes mencionada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36011
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-SOF-0093-P.pdfPRESENTACIÓN1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-SOF-0093.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.