Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36039
Título : Implementación de un Marco de Referencia Geodésico y una Base de Contrastación de Equipos Topográficos en el Instituto Agropecuario Superior Andino IASA I (Hacienda el Prado)
Director(es): Luna Ludeña, Marco Patricio
Autor: Oviedo Tirado, Galo Rafael
Perugachi Bedoya, Carlos Julio
Palabras clave : EDM
RED GEODÉSICA
NIVELACIÓN GEOMÉTRICA
PTL
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Oviedo Tirado, Galo Rafael y Perugachi Bedoya, Carlos Julio (2023). Implementación de un Marco de Referencia Geodésico y una Base de Contrastación de Equipos Topográficos en el Instituto Agropecuario Superior Andino IASA I (Hacienda el Prado). Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este proyecto de titulación, se ha definido como zona de estudio a la extensión de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria IASA I de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ubicada en la parroquia Selva Alegre del cantón Rumiñahui, donde se realizó un Marco de Referencia Geodésico y una Línea Base de Contrastación, y se detallaron las técnicas y los procedimientos necesarios para garantizar que se cumplan las precisiones de proyectos con fines aplicativos en ingeniería. El Marco de Referencia Geodésico y Base de Contrastación están conformados por cuatro fases; la primera fase contempló la implantación de una red de control horizontal de 6 puntos, distribuidos de forma homogénea en el lugar de estudio, permitiendo determinar parámetros cartográficos y geodésicos. La segunda fase contempla la implementación de una red de control vertical materializada en 6 puntos que son los mismos puntos del control horizontal, elaborada mediante nivelación geométrica. En la tercera fase se realizó la materialización de 4 puntos que respecto a la línea base de contrastación, al menos con un punto de la red geodésica que formará parte de la línea base de contrastación, esta infraestructura geodésica también será utilizada como una Línea Base para la contrastación de equipos topográficos a partir de la implantación de nuevos puntos. Finalmente, la cuarta fase está encaminada a establecer un sistema Local Transversal de Mercator (LTM) plasmado en un Plano Topográfico Local para la extensión del IASA I.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36039
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052688.pdfTESIS5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052688-D.pptxDEFENSA95,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052688-R.pdfRESUMEN13,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.