Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36041
Título : Diseño y construcción de una estación meteorológica portátil para predecir la temperatura del agua en afluentes de río
Director(es): Rodríguez Galán, Germán Eduardo
Autor: Bahamonde Torres, Ernesto David
Puetate Ulloa, Dayan Nicole
Palabras clave : ESTACIÓN METEOROLÓGICA PORTÁTIL
PREDICCIÓN
TEMPERATURA DE AGUA
MACHINE LEARNING
REDES RECURRENTES
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información.
Citación : Bahamonde Torres, Ernesto David y Puetate Ulloa, Dayan Nicole (2023). Diseño y construcción de una estación meteorológica portátil para predecir la temperatura del agua en afluentes de río. Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: En la ciudad de Santo Domingo, se han realizado estudios enfocados a analizar la calidad del agua en ríos usando índices como: Índice de Calidad de Agua (ICA-NSF, CCME-WQI), Índice de Calidad General (ICG) e Índice de Calidad de Agua de Fuentes para Consumo (ICAUCA), mediante el análisis de parámetros como: la temperatura del agua, concentración de hierro, cobre, fosfato, pH, turbidez, sólidos suspendidos, conductividad, entre otros. Usando una técnica de termometría, se ha obtenido información que ayuda a las comunidades a garantizar el bienestar de los animales y las plantas acuáticas. El presente trabajo de titulación demuestra el proceso realizado durante el diseño y construcción de una estación meteorológica portátil para predecir la temperatura del agua en afluentes de río, bajo el marco de trabajo SCRUM.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36041
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnologías de la Información (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003300.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003300-R.pdfRESUMEN11,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003300-D.pdfDEFENSA9,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.