Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3605
Título : Estudio y diseño del laboratorio de potencia y energía eléctrica del Centro de Metrología del Ejército
Director(es): Olmedo, Gonzalo
Autor: Puga Jácome, David Salomón
Palabras clave : INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES
LABORATORIOS
ENERGÍA ELÉCTRICA
METROLOGÍA
EQUIPOS
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : may-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Puga Jácome, David Salomón (2011). Estudio y diseño del laboratorio de potencia y energía eléctrica del Centro de Metrología del Ejército. Carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto pretende diseñar un laboratorio de potencia y energía eléctrica acorde a las necesidades institucionales y del país enmarcados en los parámetros de la norma NTE-INEN ISO/IEC 17025 que incluye los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración. Con la determinación de los diferentes equipos que constituirán el laboratorio se pretende realizar la calibración de instrumentos de medición de potencia y energía eléctrica, ángulo de fase, patrones de energía, equipos probadores de medidores de energía, vatímetros y equipos relacionados. Se pretende determinar los parámetros técnicos más apropiados dentro de los equipos con el fin de obtener medidas de energía de mayor exactitud y precisión, y; como consecuencia de ello evitar los fenómenos indeseables, como la distorsión armónica, el ruido y los transitorios, los huecos de tensión y sobretensiones que generan los equipos electrónicos en una medición y que aumentan el grado de dificultad en la obtención de medidas exactas en baja frecuencia...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3605
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031284.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.