Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3611
Titel: Implementación de normas de control, conexión, seguridad y elaboración de guías para el laboratorio de alto voltaje de la ESPEL.
Director(es): Freire, Washington
Autor(en): Guayta Guaita, Juan Pablo
Guerrero Sarzosa, María Augusta
Stichwörter: INGENIERIA ELECTROMECÁNICA
SEGURIDAD ELÉCTRICA
Erscheinungsdatum: Okt-2009
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2009
Zitierform: Guayta Guaita, Juan Pablo. Guerrero Sarzosa, María Augusta. (2009). Implementación de normas de control, conexión, seguridad y elaboración de guías para el laboratorio de alto voltaje de la ESPEL. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La creación de un Laboratorio de Alto Voltaje para realizar pruebas y ensayos implica tener un conocimiento del funcionamiento, operación, pruebas y mantenimiento de transformadores, motores, cables y sistemas de puestas a tierra, así como operar equipos, realizar conexiones entre equipos de prueba y equipos bajo ensayo, aplicar conductas de seguridad indispensables, ejecutar las practicas y ensayos bajo procedimientos técnicos normalizados, comparar los resultados obtenidos con valores de referencia estandarizados y para lograr estos propósitos se ha hecho necesario implementar en el Laboratorio las normas INEN e IEEE. En el Capítulo I, consta de los fundamentos teóricos, la información sobre la normativa técnica, las mediciones, pruebas y ensayos que se realizan a transformadores, motores, cables y sistemas de puestas a tierra y los métodos apropiados para la ejecución de las mismas. El Capitulo II, es un Manual de prácticas donde se han incluido hasta donde es posible información actualizada, que permite determinar las pruebas y ensayos que se pueden realizar con los equipos que se disponen y la selección de las normas a implementar para la ejecución de los ensayos, de tal forma que el contenido resulte de utilidad para estudiantes y profesionales que trabajen dentro del laboratorio. El Capítulo III, es el estudio previo a la acreditación de la Norma Internacional ISO 17025, para que el Laboratorio de Alto Voltaje sea competitivo prestando servicio a nivel industrial. En el Capítulo IV, se realizaron las conclusiones y recomendaciones obtenidas durante la realización de este proyecto.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3611
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0657.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.