Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36134
Título : Repotenciación, Calibración, Mantenimiento e Implementación de un Sistema de Adquisición de datos para la puesta a punto de la Bomba Termoeléctrica perteneciente al Laboratorio de Conversión de Energía de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE
Director(es): Gutiérrez Gualotuña, Roberto Eduardo
Autor: López Lara, José Gabriel
Palabras clave : BOMBA TERMOELÉCTRICA
EFECTO PELTIER
EFECTO LENZ
EFECTO SEEBECK
EFECTO GENERADOR
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : López Lara, José Gabriel (2023). Repotenciación, Calibración, Mantenimiento e Implementación de un Sistema de Adquisición de datos para la puesta a punto de la Bomba Termoeléctrica perteneciente al Laboratorio de Conversión de Energía de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los equipos de laboratorio permiten realizar varios tipos de ensayos a nivel educativo para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de estudio. Uno de estos equipos es la Bomba de Calor Termoeléctrica que permite a los alumnos investigar las siguientes características: Efecto refrigerador, características de bomba de calor, Efecto Peltier, Efecto Lenz, Efecto Seebeck, Efecto Generador y Coeficiente de Rendimiento. Este equipo está construido alrededor de un Módulo Peltier, dispositivo que explota el efecto Peltier utilizando semiconductores. El Efecto Peltier, que es el inverso del Efecto Seebeck o par termoelécrico, se produce cuando una corriente continua pasa a través de un circuito de conductores disimiles. El paso de corriente hace que se presenten diferencias de temperaturas entre las uniones de los conductores del circuito. El presente proyecto realiza la Repotenciación, Calibración, Mantenimiento e Implementación de un Sistema de Adquisición de datos para la puesta a punto del equipo antes mencionado perteneciente al Laboratorio de Conversión de Energía de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. Por la antigüedad del equipo, los repuestos para su correcto funcionamiento ya no existen en el mercado y hace que el desarrollo de las prácticas sean difíciles o imposibles de realizarlas. Gracias a la repotenciación realizada al equipo de laboratorio, será posible la realización de las prácticas con normalidad con la implementación de sensores para obtener todas las variables necesarias para el estudio de los diferentes experimentos que se pueden realizar con el equipo a través de una interfaz gráfica que permite la visualización de las diferentes variables así como también realizar el control de la potencia de los circuitos facilitando de esta manera el desarrollo de los diferentes experimentos y sobre todo la puesta en marcha de este equipo de laboratorio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36134
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052714.pdfTESIS2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052714-D.pptxDEFENSA7,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052714-R.pdfRESUMEN103,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.