Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3614
Título : Plan financiero para la implementación de NARCI'Supermercados en la ciudad de Latacunga Provincia de Cotopaxi
Director(es): Carrillo, Álvaro
Autor: Herrera Taipicaña, Patricia Jadira
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
SUPERMERCADOS
Fecha de publicación : ene-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Herrera Taipicaña, Patricia Jadira. (2007). Plan financiero para la implementación de NARCI'Supermercados en la ciudad de Latacunga Provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La constitución de empresa comercializadora de productos de consumo masivo denominada Narci´Supermercados se halla bajo la legislación de Persona Natural, cuyo propietario es el Señor Pedro Pablo Altamirano Bautista, quién además es accionista y Gerente General de Prodicereal, una empresa latacungueña que vende cereales a nivel nacional en un monto promedio de seis millones de dólares anuales. Con este enfoque de emprendimiento nace la idea de negocio para iniciar una cadena de supermercados que se diferencie de las cadenas tradicionales como Supermaxi, Tía y Despensas Akí, así se cristaliza el proyecto requiriéndose una inversión aproximada de un millón trescientos mil dólares para su funcionamiento, y se encuentra en marcha desde el 8 de diciembre del 2006, el supermercado se halla ubicado en la Av. Amazonas y Calle Guayaquil de la ciudad de Latacunga. Narci´Supermercados es un negocio cuyo capital es elevado debido a la inversión en activos y en mercaderías, además por su característica de negocio requiere de alta rotación de mercaderías para provocar índices de liquidez que le permita cubrir con sus obligaciones de corto plazo y con los cargos financieros que causa el endeudamiento requerido. Así se hace indispensable desarrollar el Plan Financiero Quinquenal para afrontar el riesgo financiero y lograr un equilibrio entre liquidez y rentabilidad, maximizando las utilidades que aspira el inversionista.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3614
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0369.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.