Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36201
Título : Diseño y construcción de un prototipo para validación y certificación de la capacidad de filtrado de mascarillas y respiradores según ASTM – F2299
Director(es): Lara Padilla, Hernán Vinicio
Autor: Iñaguazo Pindo, Erick Javier
Palabras clave : EFICIENCIA DE MASCARILLAS
PENETRACIÓN DE PARTÍCULAS
EQUIPOS DE PROTECCIÓN
ASTM F-2299
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Iñaguazo Pindo, Erick Javier (2022). Diseño y construcción de un prototipo para validación y certificación de la capacidad de filtrado de mascarillas y respiradores según ASTM – F2299. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad por la situación que afronta el mundo entero por el SARS-Cov-2, todas las personas usan unas mascarilla o respirador, existe una gran cantidad de estos productos en el mercado con o sin certificaciones que otorgan una protección para la persona que lo utiliza, es por esto que, el presente trabajo consiste en el diseño y construcción de un prototipo para validar y certificar la capacidad de filtrado de mascarillas y respiradores según ASTM– F2299, que ayudará en el proceso de validar la eficiencia indicada por un proveedor de mascarillas. Se realiza el diseño de la parte mecánica, eléctrica y electrónica de acuerdo a los requerimientos de la empresa beneficiaria regidos por los requerimientos técnicos de la norma en uso. El prototipo se divide en 5 sistemas: hardware mecánico, que comprende el espacio para albergar componentes, el transporte y nebulización de partículas, que se encarga de dotar de un aire limpio y generar el aerosol de prueba, el sistema de fotometría láser encargado de contabilizar la cantidad de partículas, el monitoreo y control encargado de mantener un ambiente controlado y regido bajo la norma en uso, finalmente la presentación de resultados que son mostrados en una pantalla táctil. El prototipo opera bajo un rango de flujo de prueba de 0.5 a 20 L/min, la velocidad de aire de prueba es de 0.5 a 25 cm/s, el área de la sección transversal del conducto es de 15cm2, el rango de la eficiencia de filtración es de 0 a 99.99% con resolución de 0.01%, detección de partículas con un tamaño mayor a 1µm y un tiempo aproximado de prueba de 15 minutos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36201
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052728.pdfTESIS4,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052728-D.pptxDEFENSA13,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052728-R.pdfRESUMEN68,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.