Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Carrera, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorEspín Poveda, Senovia Alexandra-
dc.date.accessioned2023-06-08T00:35:41Z-
dc.date.available2023-06-08T00:35:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationEspín Poveda, Senovia Alexandra (2023). Nivel de Satisfacción de los Usuarios Respecto a la Calidad del Servicio de las Cooperativas de Transporte Urbano Público del Cantón Rumiñahui en 2022. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36262-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad del servicio de las cooperativas de transporte urbano público del cantón Rumiñahui en el 2022, identificando las dimensiones con bajos niveles de satisfacción, de tal manera proponer acciones de mejorar basadas en el modelo Deming PHVA. La metodología utilizada fue a través de la recopilación de la información, con la revisión literaria que abarca el marco teórico, legal y situacional que engloba las variables de: satisfacción y las dimensiones de calidad del modelo SERPERF: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El estudio comprendió un diseño concluyente, descriptivo y transversal simple, con el instrumento de encuesta en una escala de Likert, previamente evaluado con 0.902 de confiabilidad y, aplicada a una muestra no probabilística de conveniencia. Los resultados muestran: la existencia de relación directa entre los factores de calidad y la satisfacción; la percepción del servicio evaluada como “indiferencia” con grandes tendencias hacia la “insatisfacción” en todas las dimensiones, principalmente en aspectos de seguridad y fiabilidad. Finalmente, como propuesta se considera acciones de mejoran que recaen en carteles informativos, buzón de quejas, métodos de control de capacidad y alerta de seguridad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectMODELO DEMINGes_ES
dc.subjectSERVEPFes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DE LOS USUARIOSes_ES
dc.subjectTRANSPORTE PÚBLICO URBANOes_ES
dc.titleNivel de Satisfacción de los Usuarios Respecto a la Calidad del Servicio de las Cooperativas de Transporte Urbano Público del Cantón Rumiñahui en 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052732.pdfTESIS4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052732-D.pptxDEFENSA11,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052732-R.pdfRESUMEN107,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.