Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36301
Título : El emprendimiento de las PYMES y su aporte al desarrollo económico del cantón Mera
Director(es): Rea Dávalos, Martha Patricia
Autor: Calderón Velastegui, Yasmin Irene
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
EMPRENDIMIENTO
DESARROLLO LOCAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Calderón Velastegui, Yasmin Irene (2022). El emprendimiento de las PYMES y su aporte al desarrollo económico del cantón Mera. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: A nivel nacional como sectorial se han venido impulsando grandes propuestas y proyectos, encaminadas al fortalecimiento del emprendimiento y apoyo para varias familias, apostando por nuevas ideas con la finalidad de fomentar el desarrollo social y económico. Sin duda, el emprendimiento representa una fuente viable generadora de ingresos, trabajo y progreso, elevando las posibilidades de una mejor calidad de vida comunitaria tanto en el presente como en el futuro. El emprendimiento puede considerarse como una alternativa para modificar la matriz productiva, gracias a la riqueza natural disponible, variedad cultural y sobre todo gracias a su población con espíritu ambicioso, luchador y lleno de esperanza. El presente trabajo de investigación procura analizar el entorno empresarial, investigar su incidencia en el desarrollo comunitario, y proponer al emprendedor como un pilar fundamental para lograr el progreso, enfocado en el emprendimiento sostenible del nivel de empleo, nivel de producción y el nivel socioeconómico de la población del Cantón Mera. Se pretende brindar una perspectiva en la cual el emprendimiento constituya una alternativa para conseguir el desarrollo colectivo con base en el estudio de diversas fuentes bibliográficas, artículos, textos, estudios previos y la recopilación de la información apropiada que nos permita conocer la realidad, tanto teórica como práctica, las oportunidades, fortalezas, dificultades y necesidades por las que atraviesan los emprendedores para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36301
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058033.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058033-R.pdfRESUMEN236,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058033-D.pdfDEFENSA2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.