Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3644
Título : Diseño de un sistema de remuneración para la empresa Productos Familia Sancela del Ecuador S.A.
Director(es): Rosero, Jorge
Autor: Freire Galindo, Patricia Rosario
Palabras clave : PAPELERAS
REMUNERACIONES RECURSO HUMANO
SALARIOS
VALORACIÓN DE PUESTOS
Fecha de publicación : oct-2001
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2001
Citación : Freire Galindo, Patricia Rosario. (2001). Diseño de un sistema de remuneración para la empresa Productos Familia Sancela del Ecuador S.A. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Latacunga
Abstract: Es importante destacar que toda empresa industrial organizada tiene en su seno el área de recursos humanos, área en la que funciona el sub-sistema de remuneración cuya tarea principal es el pago de los haberes de los trabajadores. Esto determina que se tenga una estructura salarial cuya base está determinada por un buen diseño de cargos y valoración de los mismos, a fin de que su resultante sea una escalafón que permita una ágil y justa administración de remuneraciones. La necesidad de ofrecer un enfoque práctico a la administración de remuneración exige un análisis minucioso de sueldos y salarios en las empresas actuales. Debido a modificaciones y proyecciones que se han realizado en el ámbito empresarial y legal que han originado la creación de nuevos cargos, así como un rediseño de los cargos existentes. Se requiere efectuar un estudio oportuno de salarios para una eficiente remuneración del personal proyectada a la satisfacción del mismo, compaginando con la eficacia laboral.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3644
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.