Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36487
Título : Posicionamiento internacional del Ecuador, a través de sus Fuerzas Armadas, como asesores en el Departamento de Operaciones de Paz de la sede de Naciones Unidas y mediante el incremento del despliegue de Oficiales de Estado Mayor, Observadores Militares y Contingentes en las Operaciones de Paz de Naciones Unidas
Director(es): Sánchez Mena, Milton Vinicio
Autor: Eras Quirola, Freddy Javier
Noboa Valencia, Daniel Iván
Palabras clave : CIENCIAS MILITARES
SEGURIDAD Y DEFENSA
OPERACIONES DE PAZ
NACIONES UNIDAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad.
Citación : Eras Quirola, Freddy Javier y Noboa Valencia, Daniel Iván (2023). Posicionamiento internacional del Ecuador, a través de sus Fuerzas Armadas, como asesores en el Departamento de Operaciones de Paz de la sede de Naciones Unidas y mediante el incremento del despliegue de Oficiales de Estado Mayor, Observadores Militares y Contingentes en las Operaciones de Paz de Naciones Unidas. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación se basa en el estudio sistemático de las Ciencias Militares, enfocadas al ámbito de la Seguridad y Defensa, destacando la importancia que tiene la participación de las Fuerzas Armadas ecuatorianas en las misiones de paz y su influencia en el nivel estratégico internacional de Naciones Unidas ya que de esta manera se contribuirá de manera significativa en el ámbito estratégico militar para de esta manera alcanzar un posicionamiento internacional, en Naciones Unidas, a través del profesionalismo y capacidad de oficiales asesores militares, observadores militares y contingentes que cumplen este tipo de misiones. Para lo cual se ha planteado como objetivo establecer los lineamientos estratégicos para el impulso del posicionamiento internacional del Ecuador, a través de sus Fuerzas Armadas, como asesores en el Departamento de Operaciones de Paz de la sede de Naciones Unidas y mediante el incremento del despliegue de Oficiales de Estado Mayor, Observadores Militares y Contingentes en las Operaciones de Paz de Naciones Unidas. De igual manera, se han establecido varias estrategias que incrementarán el posicionamiento ecuatoriano en las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU, entre las principales se señala: preparación en el idioma inglés, capacitación del personal militar y operacionalización de las políticas de cooperación internacional. Toda esta investigación conllevará como producto final lineamientos estratégicos que permitan impulsar el posicionamiento internacional del Ecuador en las Naciones Unidas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36487
Aparece en las colecciones: Maestría en Defensa y Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052747.pdfTESIS1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052747-D.pdfDEFENSA1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052747-R.pdfRESUMEN109,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.