Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos López, Tatiana Daniela-
dc.contributor.authorAmagua Suárez, Stefany Mishell-
dc.contributor.authorCampo Lugmaña, Cristina Guadalupe-
dc.contributor.authorEspinosa Toala, Eunize Nikol-
dc.contributor.authorGualotuña Narváez, Johana Paulina-
dc.contributor.authorLamingo Flores, Viviana Nicole-
dc.contributor.authorOrtega Pichucho, Zulay Anahy-
dc.contributor.authorRivas Bravo, Alisson Andrea-
dc.contributor.authorSuntaxi Nacimba, Jomayra¿Aracely-
dc.date.accessioned2023-06-24T00:26:13Z-
dc.date.available2023-06-24T00:26:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAmagua Suárez, Stefany Mishell; Campo Lugmaña, Cristina Guadalupe; Espinosa Toala, Eunize Nikol; Gualotuña Narváez, Johana Paulina; Lamingo Flores, Viviana Nicole; Ortega Pichucho, Zulay Anahy; Rivas Bravo, Alisson Andrea; y Suntaxi Nacimba, Jomayra¿Aracely (2023). El juego funcional en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de Educación Inicial 1 y 2 de la Parroquia de Tambillo. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other058053-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36500-
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada a lo largo del primer Quimestre del año lectivo 2022 -2023, se consideró a niños/as de educación inicial 1 y 2, y a docentes de estos niveles como población de estudio. Se tuvo en cuenta como objetivo principal; Analizar la incidencia del juego funcional en el desarrollo de Lenguaje Verbal en niños de Inicial 1 y 2. Esta investigación fue respaldada en las teorías planteadas por los siguientes autores; Piaget, Vygotsky y Skinner. El proyecto se enmarcó en el tipo de investigación experimental y descriptiva, bajo la modalidad de campo, debido a la recolección directa de información, con un enfoque cuantitativo y cualitativo. Se utilizó como técnica para la recolección de datos, la encuesta focalizada para las docentes y el test PLON - R de 3 y 4 años para los niños, instrumentos que fueron validados por docentes expertas en el área, de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE, la encuesta constó de 12 preguntas relacionadas al nivel de desarrollo del lenguaje y al juego funcional, de esta forma gracias a los resultados arrojados por el test, y de acuerdo a la metodología de tabulación de datos, se pudo realizar un análisis estadístico porcentual que permitió evidenciar las áreas con mayor falencia para la posterior elaboración de una guía de trabajo que fue aplicada en el aula, misma que tuvo una duración de 12 talleres.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUAJE VERBALes_ES
dc.subjectJUEGO FUNCIONALes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectRINCONESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl juego funcional en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de Educación Inicial 1 y 2 de la Parroquia de Tambilloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058053.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058053-R.pdfRESUMEN334,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058053-D.pdfDEFENSA5,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.